martes, 28 de septiembre de 2010

Marcos y otros asuntos menos importantes

Durante este mes estuve tallando en gomas los símbolos de los cuatro elementos para una idea que tenía para el cumple de Marcos. Finalmente no los usé para el cumpleaños pero los nenes están locos con los sellitos.

También revisé un dibujo que hice de una VW para el diseño de la camiseta que le  haría al cumpleañero y que se la verán puesta mas adelante.

Revisando en nuestro taller encontré que esta bandeja organizadora que mi mamá me regaló hace mucho tiempo (se las había prestado a los nenes para que pusieran algunos materiales) ya no tenía casi materiales y la debía rescatar antes de que algún animalito se apoderara de ella. La limpié como mejor pude.
La bandeja es en cartón forrada en tela y la parte inferior solo tenía un cartón ya manchado como terminación. Pegué con pega de tela este retazo de listas que ven en la foto de arriba y luego ese vivo satinado. Les debo una foto con más del vivo? (bias tape) envolviendo la caja para reforzarle los cantazos que le han pegado los años.


Esta mujer encinta la hice en papel maché en un momento en que no estaba encinta cuando solo tenía a los 2 varones.(Parece que mi subconciente lo deseaba.) El papel maché fue un proyecto que duró unos días; primero rasgaron el papel periódico, luego lo pusimos en agua a remojar hasta el otro día (no lo deje más tiempo, una vez lo olvidamos varios días y luego no podiamos coger ni el cubo por la peste). Lo licuamos con agua , lo pasamos por un colador de malla finita y esa pulpa como que la esprimiamos y la echamos en un envase con pega blanca. Hicimos otra mezcla solo con el papel y el agua, pero no recuerdo cual quedó mejor.
Algo había que echarle para que no se le metieran animalitos, polilla tal vez.(¿ven los huequitos?) Por eso la estoy fotografiando, pronto no quedará mucho de ella....

A Javier se le ocurrió echarle un barniz de acrílico, él la embadurnó bien, ya veremos que pasa.

Mi papá nos trajo esta culebra que se encontró en el patio, es igual a la que J. macheteó pensando que era peligrosa. Si es la "ribbon snake", no se supone que hay en Puerto Rico y tampoco se supone que es peligrosa. La soltamos cerca de la quebrada.


El día llegó, donde recuerdo con alegría la llegada de nuestro segundo hijo.
 ---Ese sábado con todo y contracciones lo pasé bien, todo bajo control en el cuarto donde vivíamos en casa de mis papás. A pesar que no veía televisión ese día lo encontré muy conveniente, "Flipper" me mantuvo distraída junto con otros programas que no recuerdo. En el camino, en el carro nunca lo paso bien, esos huecos me parecen muchos y muy profundos. Llegamos al hospital me tardé un poco en el baño, me revisaron y un poco me asusté por la cara de las enfermeras. Gracias a Dios no era nada grave que estaba en 10,,, y no había ningún doctor por todo eso. Llamaron a mi doctor y mandó a decir que ya venía como en 35-45 minutos. Apareció un doctor que nunca había visto yo en mi vida y me atendió. Buenísimo, Creo que a los 5 minutos de sentarse allí nació... Marcos (no habíamos querido saber el sexo) Yo quería varón porque se llevaría muy poco con el hermano mayor, podría aprovechar la ropita y la algo de experiencia que tenía criando un niño, no me imaginaba con los rollos de los lazos y todas estas boberías que nos gusta engancharles a las niñas en un momento donde dos bebés tendrían todo mi tiempo ocupado. Cuando llegó mi doctor, ya me tenían lista para llevarme a mi cuarto.----




En la noche fuimos a casa de mis papás para cantarle con un rico brownie "from scratch" y helado.

¡Te quiero mucho Marcos!

2 comentarios:

  1. Marcos es bello y felicitaciones para él y para sus orgullosos padres. Me encantan tus projectos de arte, nunca he trabajado con papel maché y me estoy animando, se vé divertido. Gracias por el comentario en la promocion de la película, me apena no poder conseguir entradas para el mercado de PR, pero trataré para el futuro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Marixsa, gracias por tus comentarios que siempre me animan, bendiciones!

    ResponderEliminar