Nosotros


Foto del 2015


Foto del 2010

Nosotros somos una familia puertorriqueña de siete miembros, vivimos en un área rural en el área metropolitana en la Isla de Puerto Rico. En esta foto del 2010 teníamos cuatro hijos con edades desde nueve años hasta un añito.
Somos Católicos y procuramos practicar nuestra Fé como lo dicta la Iglesia.
Enseñamos a nuestros hijos en el hogar y tratamos de compartir con ellos el mayor tiempo posible. Tomamos muy en serio la responsabilidad de la paternidad y maternidad y aunque este trabajo no siempre es fácil, intentamos hacerlo lo mejor que podemos y sobre todo disfrutarnoslo.
Mi esposo trabaja mayormente en nuestro hogar como acuarelista y yo aunque no trabajo fuera trabajo tengo de más, tandas que lavar, todos los días cocinar, educar, cuidar y una bebé que atender. Pero nada de esto impide que siempre tenga algún invento en mis manos o en mi cabeza,Tengo un esposo maravilloso que me ayuda con todo esto.
Estamos conscientes de que el mundo necesita la cooperación de cada persona para que se mantenga saludable, por eso en lo que podemos tratamos de reutilizar creativamente materiales que van a ser desechados y buscamos maneras de comprar lo que necesitamos sin tanto empaque (en grandes cantidades o concentrado). En algún momento en la noche saco tiempo para mis entretenimientos de costura, tejer crochet o cualquier otro invento que se me ocurre. Trato de hacer los regalitos yo misma, así son más significativos, únicos y hechos con mucho amor y esmero. Intentamos ser verdes. Hemos sembrado aunque últimamente no con la misma dedicación. Pronto volveremos a meterle mano a la tierra hermosa y generosa que nos da sus frutos sin pedir nada.
Nos gusta pasear en nuestras guaguitas Volkswagen por nuestra hermosa Isla, a sitios desconocidos y a los que ya conocemos. Nos disfrutamos la naturaleza como un gran regalo de Dios.
A través de este blog conocerás un poco de nuestro sencillo estilo de vida sin ajoros (pero mientras nuestros hijos van creciendo tambien el corre y corre), de nuestras aventuras como familia y de mi visión de lo que nos rodea. Intento de no utilizar este medio para criticar, ni quejarme, ni llevar negatividad, pero aveces caigo en la tentación. Discúlpenme y sólo piensen que tuve un mal día y me tenía que desahogar.
 No escribo todos los días pero tal vez una vez a la semana o una vez al mes y en ocasiones pareciera que desaparezco. Aunque me gustaría dedicarle más tiempo sé que hay prioridades (mi esposo y mis hijos) y necesito tiempo para los muchos proyectos que quiero realizar. Utilizo este medio para recopilar y acordarme de algunos gratos momentos, graciosos momentos, increíbles momentos, creativos proyectos, recetas, viajes, pensamientos y sentimientos. Y para compartirlos con ustedes, amigos míos, queridos familiares y apreciados desconocidos (futuros mejor conocidos).

Mi lema: Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.
Y en todo momento sobretodo cuando desespero pienso para que vivo? y me contesto para ser "santa" (hacer las cosas bien). Por Amor a Dios, eso intento día a día y que difícil es con hijos y a veces hasta con mi querido esposo! tengo un reto para toda la vida, pero con Jesús y María de la mano. Me recuerdo disfrutarme cada instante de la vida que es lo que tengo, y hacer lo que tengo que hacer, a veces tengo que soltar los trastes y abrazar a mis hijos. 
"La santidad "grande" está en cumplir los "deberes pequeños" de cada instante" de Camino, por San José María Escrivá de Balaguer.