jueves, 1 de julio de 2010

Estufa solar

En este día de junio, mi papá acababa de llegar de viaje y les trajo de México estos trompos bellos en madera y a mí las pantallas entre otras cositas.
Este proyecto comenzó luego de que mi hermano Leonardo (aprovecho para pedir oración por él que en 2 semanas comenzará otro tratamiento de quimio por una manchita en el pulmón derecho luego de un año de su operación. El solo tiene 28 años) me diera un enlace que me podría interesar: journeytoforever.org y los nenes y yo nos entusiasmamos  con hacer ésta estufa solar (cookit). De la gran variedad, escogimos la cookit porque se desmonta, es fácil de hacer, es liviana y ya la han probado en Africa e India entre otros países. Pensé que la podiamos llevar a los campamentos VW.

En la casa de mis papás.


Mientras yo hacía cálculos y líneas, Marcos hizo este dibujo. Luego de haber visto la obra El Principito, le tuve que preguntar qué era? Me contestó: una gorra! Increíble pero pensé que era una serpiente que se había comido un elefante
Luego de hacer la parte del cartón y forrarlo en papel de aluminio tuvimos que esperar varios días a que fuera al colmado y consiguiera el "oven bag" y una ollita negra con tapa transparente.


El cielo estaba soleado y nos decidimos a tratar de hacer un arroz blanco. Pusimos el agua a hervir? A la hora la bolsa estaba inflada y la curiosidad me hizo abrir la olla y realmente salía vapor de allí. Echamos el arroz aunque solo había unas pequeñas borbujitas.






Una hora después de echar el arroz comrnzó a lloviznar y ya no salió más el sol. Corrimos y

pusimos la olla en la estufa. Hubo otro intento de calentar unas salchichas luego de dos semanas de vaguada, onda tropical, pero acabó en llovizna y lluvia fuerte, ayer. Así es el trópico. Se podría hacer algo más resistente para el hogar, con planchas de aluminio y cubierto por una urna que conserve el calor y no se moje la olla. Buen intento, ya les contaré de próximos futuros manjares al sol.
Aquíhay una lista de alimentos para hacer en estas estufas, hasta pan.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estaremos ornado por Leo para que se mejore pronto!

    Aquí un blog de un hombre que se ha curado:

    http://bertscholl.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00%3A00%3A00-05%3A00&updated-max=2011-01-01T00%3A00%3A00-05%3A00&max-results=4

    ResponderEliminar