miércoles, 7 de julio de 2010

Animales salvajes?!


Dos días después de haberle dado gracias a Dios por vivir en una isla sin animales salvajes, me picó un alacrán, como le decimos a veces a los ciempies o a las escolopendras. Es un animalito horrible pero asusta más de lo que duele su mordida. Me alegra que me haya picado a mí y no ha uno de mis hijos. Como pueden ver no me morí, no soy alérgica a su veneno. Pero me asusté mucho.
La picada fue justo en el borde entre la planta del pié y el lado
Nunca tuve ninguna marca de la picada, lo que si hubiese picado a mi bebé no hubiese entendido porqué lloraba. Según las indicaciones del Dr. Torres Santo Domingo hay que tomar benadryl, motrin (yo tenía panadol) y ponerse hielo. Javier me metió el pie en agua caliente y me apretó. Luego de conseguir al doctor cambié al frío. Dolía menos que una picada de avispa gracias a Dios estos animalitos salvajes son pequeños.

Este que me picó medía como 5". Era de noche y estaba poniendo a Giuliana en su cuna cuando zaz! Yo comencé a meter patadas porque podía sentir como dos uñitas agarradas a mi pie. Cuando soltó fue que lo ví zigsagueandose hacia debajo de la cuna!
 Pensamos que talvez se meten por un desagÜe debajo de la lavadora o por la ducha, así es que Javier cambió los desagÜes por uno de rotitos circulares pequeños.

Al otro día, cerca del taller Javier se encontró con esta culebra como de 2' de larga. Buscó información y sabe que se llama ribbon snake (era igualita a la eastern, la de la foto a la derecha) . Según wikipedia es inofensiva pero ya la había matado a machetazo limpio. No es que a el le gusta matar algún animal pero este parecía peligroso.



Los conejitos se han adaptado super bien a su nuevo (ya viejo) edificio de apartamentos.Ninguno tiene sarna y se ven felices. Ellos se han comido una malla de plástico que tenía el piso, el comedero de plástico y hasta los escalones de madera. Ya mismo se quedan sin jaula. Estan hechos unos salvajes.

Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario