martes, 1 de junio de 2010

La pequeña granja en nuestro hogar (parte 2)


Hola, la entrada anterior acabó con que el conejito de Esteban murió de sarna y el de Clara estaba bien. No podiamos soportar la tristeza de Esteban y le conseguimos otro, era ese negrito que ven arriba. Que en pocas semanas dice Marcos que lo vio saltando y murió tambien. Está enterrado junto al otro.


Le conseguimos otro,el blanco que está detrás del negrito que le conseguimos a Marcos (que tambien se enfiebro). Pensando que la humedad afuera es lo que le podría estar causando la sarna ya que el conejito de Clara le dio sarna, le compramos esta jaula y los pusimos dentro de la casa; y para no dejar al conejito de Clara afuera solito le compramos otra jaula y lo metimos a la casa.

Esteban con su nuevo conejito. Abajo Giuliana loca por tocar los conejos.
El conejito de Clara en su jaula rosa aparte por la sarna, le echamos un producto llamado Sarnaseva que se inventaron en el centro agrícola Mega Agrocentro Los Colobos 787-257-2359 por frente a Los Colobos. La medicina funcionó y el conejito quedó curado. El tener los conejos en la casa toda la vida no era lo que estabamos esperando. La limpieza era muy frecuente y ya no me gustaba dejar que Giuliana se acercara, pues le echaba cosas (cucharas) adentro de la jaula y pensamos que no era muy higiénico.
Inventando más túneles para los nuevos conejos. El 19 de mayo, Javier llega con una idea y una caja de piezas de plástico para armar. Este trabajito comenzó como a las 10pm, Se divirtieron mucho...


Esta parte de la historia de la nueva jaula para los conejos continuará...
Pero les quería contar que a mi hermano le regalaron un gallo y una gallina, y como se iba de viaje llegó directo de la persona que se lo regaló, a nosotros que se los vamos a cuidar (a través de Papi).
Llegaron mis papás con el gallo en un saco y las patas amarrás y la gallina en una jaulita que no sé ni como la metieron ahí y las patas amarrás amarradas tambien. Nos mandaron a decir que el gallo era bravo, picaba y que debíamos cortarle las espuelas.(Yo lo único que sé de gallos es que hacen quiquiriquí al amanecer)
A Mami se le ocurrió llamar a unos vecinos que saben de eso, antes de que soltaramos al pobre gallo mareado. El muchacho llegó inmediatamente con un amigo. Hablaron que si era luna llena que no iba a sangrar tanto, que le iban a pegar la manguera para bajarle la temperatura. Para todo esto, estaba oscureciendo. Me preguntaron que si picaba, les dije que sí.  El se quiso asegurar y le dio unos golpecitos en el pico y le ponía la mano enfrente y no lo picó. Marcos estaba mirando. Yo no quise mirar al pobre gallo. Y le dije a Mami que se llevara a los nenes de ahí(por toda la sangre) Me fui a buscar dermoplast pero ellos me aseguraron que no lo necesitaba.De pronto ya estaba listo, wow eran expertos, el gallo ni gritó. Se lo fueron a dar a Papi para que lo llevara a su nueva jaula, pero se negó totalmente, así es que me lo dieron a mí porque Javier no había llegado. Estaba bastante asustada, más que el pobre gallo que temblaba enchumbao. Y caminé lo más rápido que pude tratando de que el gallo no se asustara, porque y si se me iba volando? las alas no las tenía picas, creo.? Despues de que casi se me escapa y lo agarré por una pata, pobre, me sentí como una granjera triunfadora a lo  Farmama   que pena que no había una cámara a la mano, lo pensé pero iba a tener que entrar a la casa con el gallo, mmm, no. Tal vez ni Javier me lo creyó. Me lo creyó porque el sabe que yo no miento.

la gallinita de Marcel
a la izuierda arriba el gallo de Marcel, debajo el conejo de Clara antes de mudarlo a su nueva jaula interior.
A la derecha el pollo de Marcos, Julio Verne, era Julia por una gallinita que tuvo Leo, pero bueno ya les conté. Al otro día nos despertamos con el quiquiriquí, me fascinó. Yo sé que no era el primero de la mañana con el que me desperté, pero comoquiera sepan que fue increíble. Cuando le conté a la vecina, se rió, porque desde que yo era pequeña tenemos unos vecinos que tienen más de 100 gallos y los escucho todas las mañanas. Pero ustedes saben, no es lo mismo. Esa mañana cuando Marcos fue a darle comida al gallo quiso ver si picaba y le hizo como nuestro vecino y lo picó. ¡Que bravo!
 Como a la semana la gallinita puso un huevo, fue lo más emocionante, Marcos cogió ese huevo y corrió para enseñarlo a casa de mis papás. Como a los 2 días puso otro. Entonces la vecina nos dijo que le pusieramos un nido y que no se podía tocar los huevos,( ooo ooo! muy tarde) porque no los quería. De todas formas le pusimos unos pastos pero parece que no le gustaron porque los botó o se los comió. Para este tiempo, la gallinita estaba sola en una jaula chiquita. Pusimos a Julio donde estaba el conejo de Clara, Rosita, y al gallo y la gallina que son pareja, juntos en donde estaba Julio que era más amplia. Aún no ha puesto más huevos y ya ha pasado como más de un mes.  Todos estan sanos y salvos.
Hasta luego y recuerden que esta historia continuará....

2 comentarios:

  1. Tengo que visitarte con Sebastián (2años 4 meses), ayer rompió un huevo en el piso buscando pollitos. Luego lo cubrió con una manta para que no lo viéramos y cuando nos percatamos, nos dice: Que desastre. :)Saludos cálidos a la familia, Vanessa

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanessa, si vamos a planear para que vengan a "nuestra granja"
    Muchos cariños, Francheska

    ResponderEliminar