viernes, 28 de mayo de 2010

La pequeña granja en nuestro hogar (parte1)


Hace un tiempo vengo tomando fotos de los animalitos en las manos de los niños pero nunca sé donde estan. Finalmente me encontré con algunas y les voy a hacer la historia.
Nosotros compartimos el patio con mis papás, o mejor dicho ellos comparten su patio con nosotros, por lo tanto su perra una rodwailer (Dios! disculpen la barbaridad, nunca había escrito esa raza, díganme por favor como se escribe que ya traté con "search" pero no la pego) rottweiler canosa se pasa en nuestra casa.

 
A nosotros nos regalaron un labrador negro, hace como 2 o 3 años; que 2 meses después de haber pagado una fortuna a un veterinario para que no se nos muriera, desapareció. Como 3 meses después Javier iba por una carretera y le pareció reconocer a nuestro perro, que ya no parecía un cachorro. Iba realengo y estaba miedoso. Lo trajo y le hicimos la prueba: tiramos una bola a ver si corría a cogerla, no lo hizo (igual que cuando era cachorro) le pusimos el gato y como si no existiera, pasó la prueba, era nuestro perro, Azabache. Este perro junto con su amiga les gusta irse a hacer maldades así es como el pobre pasó la mayor parte del tiempo amarrado. Javier lo soltaba, amarrando a su amiga para que no se fueran. Ya decidimos darle libertad poco a poco y si se quiere ir y no volver ya es su problema, no queremos verlo más amarrado y pensamos que debe haber aprendido en todo este tiempo.


Este perrito blanco un zatis terrier borincanis. apareció en el área de los columpios un buen día en que uno de los nenes estaba empeñado en que quería un cachorro. Luego de rechazarlo, decidimos que era para nosotros. Es un perrito bueno aunque como es cachorro todavía le gusta morder...
Toda casa en el campo necesita un gato, éste lo compramos en el refugio de Carolina. Se llama Miguel, por Maya y Miguel.

Además de las 5 tortugas que soltamos en la quebrada porque ya estaban grandes y queríamos que fueran felices (y nuestras narices tambien), tenemos unas tortugas cajas, 2 peces betas y unos conejos y pollos.
Para el cumpleños de Esteban le regalamos un conejito y acabamos regalandoles tambien otro conejito a Clara y un pollito (ponedora) a Marcos. Ellos habían mostrado ser muy responsables y se lo ganaron. Hasta el día de hoy puedo decir que me siento muy orgullosa de ellos por tratar tan bien a sus mascotas y cuidarlas.

Esteban con su primer conejito. Este conejito murió y se le dio cristiana sepultura. Se enfermó de sarna y no se mejoró a pesar de las medicinas. ¿Alguien sabe por qué les dá esto?
El pollito de Marcos creció y nosotros esperando que pusiera huevos, pero un día ya nos dimos cuenta que parecía más un gallo que una gallina. Está hecho todo un pollo.

Luego de la muerte del conejito de Esteban, Clara estuvo muy preocupada por su conejo y no quería ir a darle comida por temor a encontrárselo muerto. 


Estos niños disfrutan haciéndoles túneles  con cajas de cartón. Y los conejos también.

Esta historia continuará....



No hay comentarios:

Publicar un comentario