sábado, 10 de octubre de 2009

'nursing pads" mi traducción: almohadilla para la leche perdida


Debo empezar pidiendo sugerencias para una mejor traducción de este producto tan útil. No se cohiban, tiren ahí la tormenta de ideas. Almohadillas para madres lactantes? Pensando en esto me vino una duda. Si alguien sabe y quiere aclarar: ¿Se dice madre lactante o bebé lactante o ambos lactan, una dando y otra recibiendo?
Bueno me imagino que la mayoría de las que lactamos usamos este producto tan útil para no amanecer empapadas o verse mojadas andando por ahí. Estas almohadillas vienen desechables o lavables. Las primeras que usé fueron desechebles y gastaba tantas que compraba el paquete más grande que venía sin embargo un día se me terminaron y teniendo que resolver, corte unos círculos de 3" de diámetro en unos de esos pañales de tela que decoramos para los buches (que aún no lo había decorado). Me funcionaron tan bien que todavía casi 8 años después las uso. Me di cuenta que lo de lavarlas no era problema. Solo debía tener suficientes para no quedarme corta. He comprado 2 tipos diferentes y ambas funcionan, pero prefiero las gorditas sólidas.
Recuerden que con o sin almohadillas lo más importante es que estás alimentando a tu bebé con la mejor leche que le puedes dar. "¿Sabes cual es la leche más parecida a la de los humanos?
Si dijiste mono, acertaste. ¿Tú le darías leche de mono a tu bebé? Entonces cómo le das leche de vaca que se parece menos. La leche de vaca para los terneros"  *Dr Mario Ramírez Carmoega.
Algunas personas me felicitan por lactar, otras creen que es muy sacrificado. Realmente es algo natural. Dios ha hecho los pechos a la mujer para ese propósito (qué ¿algunos hombres y mujeres creen que están ahí para que nos veamos mas sexy y explotar a las mujeres en la publicidad?!  claro que no) El plan de Dios por alguna razón pretende mantener cerca mamá y bebé, entonces ¿porque tratar de desligarnos de algo que tiene que ser así por naturaleza? ¿Para tener más libertad? ¿Para poder hacer nuestras cosas, para tener más tiempo para "mí" ? Bebé sabe quien es su mamá. Bebé necesita a su mamá.  Nosotras madres estamos ahí para llenar las necesidades de nuestros hijos, empezando por la necesidad más básica de un bebé, la alimentación.
Felicito y les doy las gracias de parte de su bebé a todas las bellas madres que han podido reconocer su  instinto natural maternal, lactando a su bebé.
 Miren que bella! Vale la pena! (olvidé como poner signo de admiración alfrente)


1 comentario:

  1. Chesky, esa foto me es muy familiar! Esa soy yo a las 5am lactando a Chloe!! Sin lugar a dudas la lactancia es algo hermoso, podra ser sacrificado y doloroso al principio pero es hermoso y lo mejor que le puedes dar a tu bebe! Un abrazo grande y besos a la trulla!

    ResponderEliminar