viernes, 16 de octubre de 2009

Javier Alzérreca Frambes (vean al lado derecho el "slide show")

    Hola, no había podido escribir por el cansancio normal de una madre de cuatro hijos, una levantada a las 4:30am, sol  y chiringas desde las 5:30am-12, los quehaceres cotidianos y los proyectitos de costura.
     Javier, mi esposo es artista. El pinta con acuarelas y óleos. Para algunos que querían saber un poco más de él y de su obra ...Traté de hacer un "slideshow" al lado y realmente no quedé complacida, de hecho lo que veo es una sola foto y pequeñísima, ¿ustedes qué ven? Aquí les pongo algunas de sus obras.

todos los derechos de todas las fotos reservados


     Puertorriqueño nacido en Karlsruhe, Alemania, en 1969. Javier ha vivido en Puerto Rico desde los cinco años. Sus padres son Aline Frambes Buxeda (Puerto Rico) y Arnaldo Alzérreca Montaño (Bolivia)
    Desde niño tomó algunas clases en la Liga de Arte con Ramiro Pazmiño, Raúl Zayas y Betsy Padín. Más adelante mientras estudiaba en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico tomó clases con la pintora Consuelo Gotay y Jaime Romano. En 1996 completa la Maestría de Arquitectura (UPR) proponiendo como tesis el "Museo de la Ruta del Café en Puerto Rico" complementando su presentación con acuarelas.
     En el 2000, luego de casarse conmigo vivimos cinco meses en Florencia, Italia, experiencia que contribuyó significativamente en su giro profesional.
     Partiendo de la figuración, su terruño borincano y experiencias de vida junto a su familia, Javier ha estado pintando al aire libre ultimamente. Casi dos años después reflexiona sobre dicha experiencia cmentando:  "Al formar parte y presenciar toda esa inmensidad cotidiana siento que vivo y respiro;es una expresión muy espontánea, de corta duración, donde palpo el presente y no hay cabida para mucho razonamiento." "Es tal vez lo que Cezzane describió como una "pequeña sensación" propia de todos los tiempos. Sus medios predilectos son el dibujo, la acuarela y el óleo.



Espero que les haya gustado.

3 comentarios:

  1. javier te conoci en marburg cuando tus padres eran mis amigos soy de Cochamba
    estoy en puerto rico Magda von der Heydt Coconut Palms Inn email magdacocam08@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda von der Heydt manda saludos a Javier, Aline y Arnaldo vivo en Baltimore, USA
      magdacocam08@gmail.com

      Eliminar
  2. Javier , Maria Rubi necesita comunicarse contigo rosam.serrano97@gmail.com

    ResponderEliminar