martes, 27 de julio de 2010

Granola y Yogourt


 Hace unas semanas que volví a hacer granola, gracias a la inspiración de Marixsa (mamaboricuaenbrooklyn). Comencé a hacer el granola que ya había hecho de este libro
 buenísimo, vegetariano que me regaló una querida prima colombiana.
 Hice la mitad de la cantidad que decía e hice unas variaciones, aquí la receta: 

GRANOLA
5 tz avena entera "old fashioned"
1/2 tz miel
1/2 cdta vainilla
1/2 cdta o menos de sal
Calientas la miel hasta que quede líquida, le añades la vainilla y la sal. Mezclas.
Se lo añades a la avena y mezclas hasta que toda la avena se vea húmeda.
Hornear a 250 F en bandejas como por 30 min. pero revolviendo cada 10 min.Al final le añades almendras y pasas a gusto.
Luego se puede comer con leche yogourt, frutas...

Tambien hicimos unas galletitas de avena. Abajo está la receta original pero yo solo le eché lo que tenía: avena, guineo, harina integral y vainilla y quedaron bien.




Hace tiempo que busqué información de como hacer yogourt y no lo había hecho. Me animé y quedé complacida aunque quedó un poco líquido, no sé como hacer para que quede más espeso. ¿Alguna sugerencia?
Una vez había intentado hacer las barritas de granola y se me esboronaron, Luego de ver esas fotos de las barritas de Marixsa las traté de nuevo pero con su receta y unas variaciones. La receta de ella se parece mucho a una receta que hago de galletitas, en base a eso hice las adaptaciones.
BARRITAS DE GRANOLA
1 barrita de mantequilla
1/2 tz. azúcar negra
2 huevos
1 1/2 cdta. vainilla
(mezclar todo esto y luego añadir:)
3/4 tz harina integral
2 tz avena entera
1/4 tz chispas de chocolate negro
1/4 tz chispas de chocolate blanco
Engrasar molde 13x9 Extender la mezcla y comprimirla con una espátula. Hornear 30 min. a 350º F
Quedaron riquísimas. Se acabaron muy rápido. Luego traté otras sustituyendo 1 huevo por 1 guineo y mitad de la mantequilla, pero esa mantequilla le daba mucho sabor. Tambien quedaron bien pero los chocolatitos con el guineo no pegaban mucho. ¿Que inventan ustedes ultimamente? Escriban alguna receta innovadora y absurda que sepa bien, claro. Yo voy a pensar en algo.

1 comentario:

  1. Que linda, gracias por la mención de mi blog. Estoy súper motivada con la receta de la granola y la sencillez que parece ser hacer el yougur. Estoy atrás, no he tratado todavia de hacer el pan. Ya me pondré al día y te contaré como me vá. Que ricas se ven las barritas de avena, muy buena idea lo de la harina integral. (Bellas se ven las nenas disfrutándose el yogur de mamá)

    ResponderEliminar