sábado, 26 de junio de 2010

Don Cholole... QPD---- [¡Exporadores, a visitar a Don Cholores!]

Mas abajo, donde dice más información fue escrito junio 10 y no la había publicado porque quería asegurarme que el dueño de esta casa nos podía atender (Exploradores de Puerto Rico). Pasaron los días y Don Cholores (Don Dolores Cancel Agron)que siempre está ahí en su hamaca con sus achaques no contestaba el teléfono. Llamamos a su hijo y tampoco contestaba. Nos empezamos a preocupar, finalmente una amiga con su familia que vive en Manatí, muy amablemente fueron a averiguar y preguntando por el barrio se enteraron que lo habían operado y estaba malito. Esto fue el sábado 19 de junio, y al otro día a las 7am Javier llamó a su hijo una vez mas. como si supiera que Don Cholores acababa de fallecer ese domingo, Dia de los Padres a la 1 am.
 Se me hace difícil escribir de él, pero tengo que hacerlo. Nos gustaba visitarlo, compartir con él. Don Cholores talvez no lo sabe bien pero fue parte de nuestra vida. Te recordaremos siempre, en tu hamaca, con tus flores amarillas (que sembramos en nuestro jardín), en tu casa turquesa claro(por eso la VW tiene ese color), con tu hospitalidad y gentileza, tu serenidad y alegría. Gracias por todos esos momentos que compartimos, por dejarnos llevar un poquito de tus flores, tus colores y de tí en las pinturas que permitiste que Javier hiciera, por recibirnos, por esperarnos... gracias. Que en PAZ descanses.

Estas fotos fueron tomadas en víspera de reyes de este año. Javier fue con los nenes y le llevaron una parranda. Yo lamento no haber ido, me quedé con Giuliana arreglando los últimos detalles para que los Reyes Magos encontraran la casa limpia y recogida.







(todos los derechos de todas las fotos reservadas)

Exploradores de Puerto Rico, vengan a visitar a Don Cholores a su casita jíbara en Tierras Nuevas, Manatí, Puerto Rico. Esta casita era de sus papás y se construyó en el 1916 !!!. En los alrededores de la casa hay muchas sitios para explorar,una cueva y un patio perfecto para picnic y para jugar. El señor es muy amable y está acostumbrado a recibir visitas inesperadas de desconocidos, (como la nuestra hace 6 años y la de otros que le firman su libro de visitas). Opriman aquí para ver lo que hemos hecho en exploraciones anteriores o en los archivos busquen "exploradores" y para información general vean arriba la página Exploradores de Puerto Rico. Cada cual se lleva lo que desee almorzar y lo que va a beber. Sugerimos emparedados o algo sencillo.
Recuerden llevar pantalón largo, zapato cerrado y manga larga pero ropa fresca, hay unas plantas que pican mucho. Tambien recuerden llevar las ganas de pasarla bien, en paz y en contacto con la naturaleza. 
10:30am-11am

sábado 19 de junio de 2010
punto de encuentro: shoping de Manatí, estacionamiento de Church's (a la derecha)Les voy a pedir a los que vayan a asistir que escriban un comentario en esta entrada o que me llamen o me escriban un correo electronico a mama.arte.eco@gmail.com . Gracias.

4 comentarios:

  1. Esta es la casa que se ve desde la autopista por el area de Manati. Es preciosa, le he tomado muchas fotos desde la autopista y ahora me disfrutado su hermosa historia

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy bonita desde la autopista

    ResponderEliminar
  3. karen de jesus4/4/12 12:18 p. m.

    que descanse en paz pense q estaba vivo el señor yo quiero ir a visitar esa casita esta muy linda :)

    ResponderEliminar
  4. que descanse en paz que DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA AMEN QUE LINDA Y HERMOSA CASA

    ResponderEliminar