miércoles, 30 de junio de 2010

¡Acampando en el Pico del Yunque! -parte II

Nos despertamos cuando el líder de la manada dijo"el que quiera ver un espectáculo, ahora es el momento.."
No se equivocó y a mi que me gustan los espectáculos.


Claro que valió la pena dormir con esa gotera encima por la condensación, muerta de frío en ese piso duro y asustada con los truenos. Ni estas palabras tan negativas pueden afear ese hermoso paisaje. En la mañana todavía hacía un frío brutal y continuaba el viento, no tanto como en la noche. Esa noche;.., tal vez la más larga de mi vida. Nos acostamos como a las 8:30pm (ahora entiendo porque el líder extendió ese momento lo más que pudo, pero ya no había más que hacer, y ese viento helado...), abrí los ojos más de 6 veces en la noche para revisar que mis niñas no estuvieran desarropadas, por el ruido tan feroz que hacía el viento y por mis propios huesos helados y adoloridos. A la cuarta vez me imaginé que amanecería pronto y busqué el celular a  ver la hora, casi lloro, eran las 11:56pm,(la hora que más o menos me acuesto en mi casa), desperté a Javier, pobre, tenía que compartir mis sentimientos confusos y de pronto me dio un ataque de risa, la imagen de nuestra caseta como una chiringa, pues ese techito a cada rato se iba volando y como estábamos en las nubes...creo que no despertamos a nadie, o tal vez sí?
Los nenes y bueno, todos colocaron su casetade tal forma que no se les metía el viento y mis varones estaban calientitos aunque ellos dicen que sus cabezas se levantaba junto con la caseta en uno de esos ventarrones.

Segundos... con las nubes estáticas abajo de nosotros, el resplandor cálido en la costa de Fajardo, bello!



Por si aca, esa chimenea nunca la prendimos!?

Javier pintó una acuarelita de la estructura misteriosa, parecía una iglesita medieval.

Por las espaldas de esta gente venía el viento, por lo caluroso antes de subir el día antes nunca imaginé todo ese frío.

y yo sin abrigo.

Dos campeones.



Wibelos, osos, lobo y tigre.


Ven el cojincito 3x3 y el otro azul sobre eso dormimos. Le quiero dar gracias a Dios por el que inventó el colchón, mi abuela (la van a conocer pronto) dice que tuvo algo que ver, gracias. 

Esa niña de tres años fue una campeona, caminó bajando casi todo.


De bajada fuimos gran parte por carretera.

En este descanso, al llegar a la carretera principal me entraron ganas de dejar al grupo y llegar ya.

Todos llegamos sanos y salvos,  mi hijos varones demostraron lo fuertes que son no solamente físicamente. Estoy super orgullosa de ellos.

[Encontré este mapita y marqué con rosa la ruta del sábado, la subida a pie y el circulito donde nos quedamos. La bajada no está marcada, pero fue casi toda por la carretera a la izquierda excepto de Mt. Britton a la carretera otra vez.]

Al bajar en carro paramos en La Poza BBQ (carr.191 km1, Río Grande, PR) allí tienen comida criolla, buenos precios y un sitio espectacular al lado del río.
 Y a descansar y recordar...

1 comentario:

  1. ¡Que chévere lo pasaron y que bella la vista! Y la mamá como siempre, pendiente de todo menos de una misma... (así me la paso yo, a todos lados sin abrigo)

    ResponderEliminar