lunes, 24 de enero de 2011

Actividades y fiestas de diciembre- parteII

En el cumple de Esteban, padres y niños y abuelitos jugaron futbol.




Durante el eclipse, nos despertamos a las 3am. Yo me había acostado hacía una hora preparando las cositas para el cumple de Esteban.

Hacía friíto.


Luego abrió sus regalitos, arriba una pintura de Marcos.




Durante el día luego de la Misa de Aguinaldo (5:00am) lo pasamos tranquilos en el patio, en el taller, en nuestra casa y en la de mis papás.

taller de inventos y enmarcados

Adivinan qué esos dos niños están viendo? Sí, balompié en la tele. En estas dos fotos con los uniformes de sus equipos preferidos aparte de los Islanders, el FC Barcelona y Alemania.



Desde que yo era pequeña en Noche Buena se hace un programita donde los niños de la familia y a veces algunos adultos tambien, se disfrazan con batas, telas, sábanas, pañuelos y se leen algunos versículos de la Santa Biblia. Entre versículo y versículo se cantan villancicos relacionados a la estampa.


Dejando clarísimo a todos, que el 24-25 de diciembre celebramos el nacimiento del Niñito Jesús.
Hasta Santa Claus vino a adorar a nuestro Niñito.
Abajo mi abuela abriendo un regalo envuelto y decorado por Marcos.

Este año hice unas bolsas de tela y les puse una cinta para amarrar, y una pequeña etiqueta con la inicial de cada uno de nosotros. En cada bolso estaban las cositas de cada cual.  

Algunos se preguntaran porqué no ponemos árbol. Hace unos años mi querido esposo me hizo ver que eso no es una tradición nuestra aunque la hemos adaptado. Además no estamos de acuerdo con cortar árboles ni con poner árboles de plástico, como realmente no sé qué simboliza el árbolito pues lo eliminamos. Es cierto que los naturales huelen riquísimo, pero no vale la pena sacrificarlo por tenerlo un mes. Hacemos siempre un portal-pesebre, esta vez con dos sillas que mi mamá encontró en la basura y pensó en mí. Aún no las he arreglado pero sé que van a quedar bien chulas.



Durante éstas navidades llevamos algunas parranditas a ancianos, vecinos, enfermos y familiares.

En casa de Sammy.

En donde estaba la mamá de Madre Pía.


No solo llevamos alegría a algún enfermo, no saben la satisfacción y felicidad de nosotros al llevar música, compañía y Amor a otros.
Estábamos pensando sequir parrandeando todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario