lunes, 8 de noviembre de 2010

Una entrada de comida..challah, pasta, galletitas

 El challah es un pan de textura suave horneada para el sabbat judío para celebraciones religiosas festivas. (sobre esta religión no sé nada más). Aquí la receta del CHALLAH:
ingredientes
5 tz harina de pan sin blanquear (la que he usado es la blanqueada enriquecida) 
2 cdta. sal
1 sobre de levadura (se supone que sea 3/4 oz levadura fresca)
1 tz. agua tibia
2 cdas azúcar super fina (lo he hecho con azúcar negra y con miel)
2 huevos
6 cdas.mantequilla derretida

glaceado:
1 yema de huevo
1 cda. agua
2 cdtas poppy seeds (yo no le he echado)

En un envase cernir la sal y la harina (yo solo la mezclo)
Mezclar la levadura, el agua y el azúcar y añadirlos en un hueco en el centro de la harina, añadir los huevos y la mantequilla y mezclar gradualmente hasta formar una masa suave.
En una superficie con un poco de harina, amasar por 10 minutos hasta que esté suave y elástica. Colocar en envase engrasado y cubrirlo con papel de celofán engrasado. Dejarlo por una hora en un lugar tibio.
"punch down" y dejen que crezca otra vez en un lugar tibio como por una hora.
"knock back" y ponlo en una superficie harinada (ya existe esa palabra?) y amasa suavemente. Aquí lo divides en cuatro o haces las trenzas con tres.( Otro día le tomo fotos a las instrucciones del trenzado con cuatro) Los extremos los pinchas debajo del pan y lo colocas en una bandeja de hornear engrasada.
Cúbrelo y ponlo en lugar tibio por 35 a 40 minutos para que crezca.

La masa puesta en el horno apagado para que crezca por primera vez.


Ya creció, listo para "punch down"




Con la receta que les dí, dividí la masa en dos e hice dos trenzas. A este no le eché el glaceado por eso quedó mate.



El primero que hice uno bien grande, lo hice con miel y con su glaceado.

Este pan lo hicimos para desayunar en el día del cumple de Javier

Otro que hice más turuleco, dividí la masa e hice dos.

No debería seguir escribiendo me estoy quedando dormida y estoy pasando mucho trabajo. Pero ya que puse todas estas fotos haré un esfuerzo.
Hace unas semanas mi cuñada estuvo por acá y ya que ella en su país natal de Somalia ya había hecho pasta pensé que sería buena idea hacer nuestra primera pasta "de la nada" con ella cerca. 

Usamos un viajo libro que me regaló mi abuela hace poco, Italian algo, disculpen.

Como ven la receta es muy simple


Si faltan instrucciones, y alguien está interesado, dígalo, que con mucho gusto un día que esté despierta y pueda siquiera leer en inglés les explico bien.


Las fotos entre el amasar y el final nunca las verán porque no tomé y no las tomé porque fue un desastre. En otras palabras si están aburridos o tienen mucho tiempo o quieren comer una pasta bien rica haganlo. Si no, en Econo hay unas pastas a .99

Para que entiendan cual fue el problema, es que se dejan secar un poco y nosotros las colgamos (error) se estiraron mucho y se pusieron muy finitas. luego como no tenemos la máquina de aplastar y picar la pasta pues se nos pegó al enrrollarla y tuvimos que volver a aplastar con el rodillo y cortarla, etc. Segundo problema: quedó bien buena y se acabó muy rápido. La receta que pongo aquí da una libra, hagan el doble.





Trátenlo, es tremenda experiencia y luego me cuentan.

Aquí están haciendo las galletitas de avena con chispas  de chocolate . Que como siempre quedaron de ataque como diría mi tía.



Todo comida por ahora, bueno, poco  hablo de comida para todo lo que uno tiene que comer, no?. Aprovecho para invitarlos a que vean este blog de comida: Sazón Boricua, me gusta lo simple organizado, elegante y bien explicado de las recetas. Además la bloguera me parece muy simpática.
Buenas noches...si ven muchos errores y un cambio en el estilo de escribir, puede ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario