sábado, 2 de octubre de 2010

¡Galletitas de avena con chispas de chocolate-mi receta!

Esta es mi cocina mientras cocinaba la cena y preparaba los materiales para hacer unas galletitas. Bueno tengo que admitir que casi siempre se ve así, aunque ni siquiera esté cocinando. Ahí detrás del arroz siempre tengo un taladro, por si lo necesito. Ahora, sepan que recogí todo esto para el cumple de mi hijo y no sé que tanta cosa tenía.

Lo que sí sé es que el taladro ya está ahí otra vez. (Les debo la foto de mi cocina recogida, de la cual estoy muy orgullosa.)
Ven ese pote blanco de plástico, era de fibra pero lo estamos utilizando para guardar la sal. Antes estaba en un pote de metal como el que está al lado pero enmoheció. Esta opción me pareció muy práctica y poco estética pues el papel que tiene pegado con la información del producto, es de muy buena calidad y no sale.


En estos potes tambien meto galletitas y cualquier cosa que quiero tener bien sellada.Estos plásticos son 2 el pote y 5 la tapa vean aquí que información tan interesante tiene mi Puerto Rico verde sobre los diferentes tipos de plásticos, la salud y el reciclaje.

A este pote le cosí una faldita con un retazo de tela que hasta tenía su ruedo hecho. 
Ese pedacito de tela que ven, es para el bolsillito donde se coloca la cucharita.

Le cosí un vivo o pudo ser una cinta casi a todo alrededor para que ajustara en la endidura del pote. Vestido se ve más bonito pero que problema cuando lo voy a abrir, se me resbala la tela sobre el envase. Hay que agarrarlo por debajo. - No hay nada perfecto.
Para mi primer aniversario del blog que fue el 12 de septiembre les quería obsequiar algo y finalmente se me ocurrió darles esta receta de galletitas que yo me inventé luego de revisar muchas otras diferentes. Estas galletitas las he hecho muchas veces como regalito a cada niño en diferentes cumpleaños de mis hijos. Aquí la receta:

GALLETITAS DE AVENA CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Mezclar 2 barras de mantequilla (un poco blanda pero no derretida) con 3/4 tz azúcar blanca y 3/4 tz. azúcar negra. (si la haces con solo azúcar negra no te van a quedar tan tostaditas)
Añadir 2 cdtas. vainilla y 2 huevos.
Aparte mezclar 3 tz avena, 1 tz harina, 1/2 tz "wheat germ"( o flax seed) y 1 cdta. soda de hornear ("baking soda")
Le añado la mezcla líquida a lo seco y mezclo todo con una cuchara. Le añado una bolsita de chocolatitos semi-dulce (igual lo hemos hecho con chocolatitos blancos y un poco de nueces molidas;y a dado mucho de que hablar) y mezcla.

Forma bolitas tamaño albondiguitas y colócalas separadas en una bandeja para hornear.( Puede que a veces se sienta muy plegostosa en las manos, échate un poco de harina)
Hornea a 375ºF por 15 minutos. Cuando estén doradas sácalas. Espera como uno o dos minutos y ponlas a enfriar en un rack (sácalas con una espátula bien plana para que no se rompan). Se pondrán tostaditas cuando se enfríen entonces guárdalas en un sitio sellado. Yo las pongo en la nevera para que se mantengan buenas y tostaditas. Riquísimas con un vaso de leche.

¡Disfruten!


1 comentario:

  1. ¡Que ricas se ven las galletitas, que ganas, las tengo que hacer! Felicidades en el cumpleaños de tu blog, y gracias por inspirarme. Está de madre la cocina, pero eso muestra que se usa y que es altar de una cocinera terminá.

    ResponderEliminar