Hola a todos, les había dicho que les contaría del baby shower de mi prima Melanie. Su hijita se llama Valentina y es preciosa, le celebramos el baby shower el fin de semana de San Valentín. Pensé un poco en el tema de la fiesta pero enseguida entendí que los corazones tenían que abundar. Mis hijas y yo cortamos corazones de papel de seda y pegamos con una mezclita de pega blanca y agua, que untamos con un pincel hasta por encima para protegerlo. En el medio del corazón la familia fue escribiendo sus mejores deseos.
En el centro los mensajes. |
Decoración para la mesa |
Ahora les voy a dar un mini tutorial del guindalejo que le hice a la Valentina, sirvió de decoración en el baby shower y luego servirá para decorar su cuarto o sus fiestas de cumpleaños.
En proceso el guindalejo de Valentina. |
La primera vez que hice un guindalejo de éstos decidí que sería con ángulos rectos porque los retazos que tenía eran mas bien cuadrados.(Entren aquí para ver la primera vez que colgamos el guindalejo que usamos cada año en las fiestas de cumpleaños.) Con los mismos tres tamaños de aquella vez hice un dibujito con las letras del nombre par ver como se vería mejor la secuencia de los rectángulos y también con relación a la forma de la letra que correspondía. Si se fijan las telas están colocadas más o menos una con diseños y otra en color sólido.
Escogí entre las cintas de gros que tenía, la que mejor se viera o contrastara con la tela y la cosí a todo alrededor en zig zag. Luego al revés de la tela cosí tres lados del rectángulo formando una fundita, lo enderecé y planché.
Ya con la tela al derecho cosí en puntada recta todo el borde.
Decidí ponerle un encaje para sostener las letras pero tambien puede ser una cinta ancha, La cinta ancha que tenía no era suficientemente larga y tampoco le iba. Cosí el encaje en cada rectángulo en zigzag. Y listo, recuerden dejar un tramo por lo menos de 3' de cinta o encaje al principio y al final para amarrarla.
Mi hijo Marcos recogió las tiritas que yo recortaba de los rectángulos para cuadrarlos y los recortó en tiras del mismo tamaño, los puso entrelazándose como en madras y los empezó a coser. Me gustó mucho como se veía pero el nene se cansó de coser al cuarto cuadradito y dijo que ya no le gustaba. Yo retomé la costura y la acabé, luego le puse un forro y con otra tela por detrás le hizimos un cojín,
Aquí antes de haberse convertido en cojín, tengo que ver si tengo foto ya acabado. Si encuentro, se las enseño. Espero que puedan hacer su propio guindalejo, ya verán que es más trabajo al principio, el hacerlo pero luego de que esté hecho es más fácil colocarlo en cada fiesta que llenar bombas y les va a dar gran satisfacción. Además las bombas o globos crean basura y no puedes llenarlas con mucha anticipación. ¡A coser se ha dicho!