miércoles, 15 de agosto de 2012

A bailar...

Hola mis tíos me mandaron esto en un mensaje y como me gusta tanto el baile....

viernes, 3 de agosto de 2012

Sigo sembrando...

Hola, siento el deber de decirles que estamos bien, pues casi no escribo. Cuando uno quiere hacer muchas cosas, algunas pasan a un segundo plano. Me gustaría escribir más en el blog pero la energía no me da y esto consume mucho tiempo. Pero no se preocupen por nosotros que estamos bien, gracias a Dios. Desde que escribí la última vez hemos hecho muchas cosas interesantes, sobre todo paseos y surcos. Fuimos a la isla de Culebra y el tiempo estaba bellísimo. Como siempre para mí, Flamenco es la mejor playa de Puerto Rico, aunque tengamos otras playas hermosas.
 Otro día estuvimos en el Parque Monagas de Ponce.Y finalmente hace poco acampamos en caseta en el pueblo de Adjuntas.

Como constante he estado sembrando, claro que sembrar es una cosa y cosechar otra. Pero si hemos cosechado, acerolas, muchas, carambolas, algún pimiento y algunos tomatitos.
Todo comenzó luego de que un muchacho viniera a cortar el pastizal y dejó todo tan limpiecito que me animé a ir limpiando de raíz un pedazo del terreno.

Entre los nenes y yo recogimos unas montañas de pasto que con el sol que estuvo haciendo se secó inmediatamente.




Soltamos toda la tierra que había en un bebedero de vacas y le añadí un poco de composta que llevo haciendo como dos años atrás. Aunque no es tan grande el espacio, pusimos unas semillitas de zanahoria, dos plántulas de habichuelas tiernas que ya habíamos preparado previamente y unas cuántas plántulas de ají dulce que me regaló Doña Norma ( ella sí que sabe sembrar y me ha enseñado mucho) Luego hice un surco como ella me dijo y sembré el resto ahí. Hubo como tres semanas que no llovió y algunas plantitas se murieron de la sed aunque yo les echaba agua todos los días. El maíz y el quimbombó que había sembrado en otros surcos no nacieron solo una de ocra(quimbombó).
Unas matitas de pimiento que sembré en tiestos crecieron y están dando unos pimientos pequeños.
Sembramos calabaza directo en la tierra en la parte alta del monte.

Este es el semillero, a la derecha habichuelas tiernas.
Los gandúles que sembré en vasos, ya los sembré en la tierra. De lo que les conté en la entrada anterior, los chayotes se secaron, los chícharos van rapidísimo (es una enredadera y parece un bejuco más), las papayas están en tiestos más grandes y los pimientos ya he cosechado. Estoy contenta por lo que hay porque todo ha sido un gran esfuerzo. El primer tomatito lo cosechó Clara que lo velaba cada día, un día me lo llevó mientras yo sacaba raíces de pasto y le dije "que bonito, gracias" y como era uno de tipo cherry, am me lo comí. Ella se hechó a reir y yo tambien.
Lo estoy cogiendo en serio, pero solo Dios sabe si algo de lo que sembré en estos días crecerá. Ya les contaré... seguramente en un mes....