miércoles, 16 de mayo de 2012

Aprendiendo más sobre el huerto

Sigo sembrando el huerto o la huerta como dicen en otros países. Ultimamente he estado aprendiendo muchísimo con unos videos argentinos buenísimos de como hacer una huerta orgánica, me recomendó una mamá,( gracias Idanis ) y pueden entrar aquí para verlos. Entren donde dice ver capítulos, cada clasecita dura aproximadamente media hora. Sigo aprendiendo, espero que poco a poco tenga más alimentos saludables para comer.
De lo último que he sembrado ha sido chayote, pimiento, papaya, ají dulce, ajo, lechuga y chícharos.Realmente no sé mucho lo que estoy haciendo. Ya me explicaron que los ajos los tenía que sembrar en noviembre y a los 4 meses los cosechaba. En unos vasitos sembré el pimiento  y el ají y ahora no estoy segura de cual es cual, aunque me explicaron que las hojitas del pimiento son alargadas y las del ají son más redonditas con puntita. La lechuga, sembré las raices para ver si saco semillitas. Bueno, ahí vamos poco a poco.
  Les había dicho aquí que miraran más adelante como iba a quedar. Miren abajo como quedó la escalera con bambú que hizo Javier. Ya aquí con un poco de uso.

4 comentarios:

  1. Qué gran idea lo de tener un huerto en casa. Nosotros vivimos en plena ciudad en un bloque de pisos y es imposible, pero no descartamos en un futuro hacer algo similiar a vosotros...
    Ánimo con esa iniciativa y gracias por compartirla!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. El hombre se comio el terreno a la madre tierra, sobre el asfalto se puede devolver una parte robada, jardin balcon terraza, cualquier lugar es bueno para nuestra huerta :-)

    Saludos

    elhortelanodeciudad.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por tu huerto,yo tambien amo sembrar,aunque vivo en urbanizacion y es limitado el espacio.Hermosa la escalera de bambu! Hacia adelante por un mejor y mas sanoPuerto Rico! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lily, gracias.Que bueno que siembras, aunque sea algo eso siempre va a ser bueno. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar