jueves, 22 de abril de 2010

Retazos de tela y una cartera



Hola, tengo un nuevo cargamento de retazos de tela, gracias Emilia. Lo que significa que tengo muchos proyectos en mente. Era una bolsa tan grande y pesada que se rompió. No sabía ni donde poner todas esas telas, cada una inspiran hacer diferentes cosas con ellas. Las clasifiqué por tipo. Las brillosas las metí en una caja de pañales(bueno, la mitad porque no me cupo), las que pensé en un proyecto por ser más atractivas las dejé bien dobladas en la super mesa de corte. Otras las metí en una caja de plástico y otras con un retazo de la parte de abajo de una falda que cortaron, lo cerre y le hice un espacio para una banda y ahí las metí. Los nenes desaparecieron debajo de las telas mientras las sacábamos, pero se me hizo difícil "desaparecer" las telas de la vista. Me recuerda un capítulo de "Jorge el curioso", en el cual el mono pide 1000 docenas de donas y las empieza a poner por todas partes, en las patas de las sillas, en los mangos de los sartenes. Bueno, yo no llego a tanto pero me reí mucho.




 Enseguida comencé mi primer proyecto: una Cartera con un pedacito de mahón, lo doblé hasta formar un rectángulo. Realmente no corté la tela, ni siquiera la podría volver a hacer igual porque no sé como era su forma. Este tipo de proyecto toma tiempo en lo que uno resuelve como lo vas a coser y todo el esfuerzo para solo una cartera, única, por eso me gusta. Me satisface el haberle sacado provecho a esa tela y hacer algo único. Iba a ser una cartera bien tirá pero luego se me ocurrió forrarla por dentro. Tuve que hacerle unos empates de tela. y así quedó.

4 comentarios:

  1. me gusto tu trabajo!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo muy linda!! tengo dos cajas plásticas de retazos .. ya me voy a inventar algunas manualidades con ellos. Cuando empece a coser hacia manteles , cojines y pillow shaw ,pero tenia una buena mesa para pasar horas cortando y cociendo en ella.Ya no coso porque solo tengo mesas de cristal en la casa :(

    ResponderEliminar
  3. Soy de Puerto Rico, donde se puede conseguir retazos de tela?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi los retazos me han llegado de diferentes formas pero el mas sencillo es ir a donde alguna costurera de esas a las que le hacen encargos y preguntas si tiene telas que se quiera deshacer. Seguramente te da una bolsa gigante con pedazos de 1 yd o menos. Esto es suficiente para ponerse creativo. Suerte. Que Dios te bendiga.

      Eliminar