martes, 2 de marzo de 2010

Apego Mamá-Bebé

El domingo ocurrió la primera separación de mi bebé y yo. No sabía si estaba haciendo lo correcto porque no era ninguna situación que lo ameritaba, pero no lo pensé mucho. Inmediatamente que se fue mi esposo con mi bebé de casi 10 meses y mis otros adorados tesoros, me arrepentí. Me concentré en lo que tenía que hacer para no pensar en eso, total, me dijo que sería solamente 1 hora. Tan lindo, Javier siempre pensando en aliviarme la carga. Yo lavé los trastes y me puse a cocinar, realmente me concentré en la cocina, pero pensaba inevitablemente en ella, estaría llorando ?por hambre? porque me extrañaba? ...me decía a mi misma que ya vienen... Pero no llegaban, ablandé habichuelitas, preparé carne molida con berenjenas, brocoli, zanahorias (una zambumbia de esas que hago) y freí tostones. Me tardé mucho. Tendí la ropa al sol y ....no llegaban. Almorcé sola y cuando sentí los pechos que me filtraba la leche, me puse a llorar, pero justo llegaron todos sanos y salvos. La abracé, la besé, la acurruqué, le di su alimento preferido, le hablé y ella me miraba con esos ojazos bellos que no mienten como diciendome lo feliz que estaba conmigo. Quedó dormida, ese ser tan tierno y dulce. Entonces me puse a pensar en todas esas madres que se van a trabajar luego de 2 meses de haber parido.
Dios nos ha dado a la mujer un instinto natural de apego con nuestros bebés. Nosotras los alimentamos, pero no es solo leche lo que necesitan, tambien necesitan amor, ese calor maternal. El bebé sabe quien es su madre y la necesita. Se me parte el corazón cada vez que una madre se va a trabajar y dejan a su bebé en un cuido, que por más limpio y bueno que sea jamás, jamás será su madre. En el mejor de los casos se queda con la abuelita, pero su abuelita es su abuelita. Si las mujeres se dieran cuenta del trabajo tan importante que es ser madre. Su único y más importante trabajo en la vida debería ser formar a sus hijos en el amor, siendo eco del amor de Dios hacia nosotros.(Digo, eso pienso yo)
Yo he sabido de parejas que han pasado mucho trabajo para concebir, han gastado mucho dinero para tener su preciado hijo. Luego que nacen, enseguida están pensando en irse a trabajar. Y QUE DEL NIÑO! una posesión más? Entonces como tienen más gastos, con más razón tienen que trabajar fuera? Hay ciertos casos de madre soltera, que qué se va a hacer. Pero estoy segura que una mamá que realmente quiere estar con su bebé busca la forma, se muda de casa, vende el carro o ese año no cambia de carro, elimina los manicures y pedicures, las salidas del sábado a comprar cuanta porquería no necesitan con tal de estar con su bebé. Si supieran que crecen tan rápido, que será su mejor inversión. Invertir tiempo en atender, escuchar, compartir, jugar, hablar, AMAR a su hijo será tal vez lo más valioso que dejará al mundo, lo más importante que hará en su vida. A veces nos olvidamos de eso y no debemos ninguna olvidarnos nunca de eso, por más difícil que a veces parezca la tarea.
Que la Virgencita nos dirija y nos de sabiduría.
¡tan bella!

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=obM_EpcW5ZU&feature=PlayList&p=330F21691BF33E46&playnext_from=PL (es en inglés)

    ResponderEliminar