miércoles, 23 de diciembre de 2009

Jayuya


En noviembre estuvimos en Jayuya durante sus Fiestas y acampamos en un parque de pelota junto al río con otros volkys. Estaban allí gigantescos y mágicos esos montes, como siempre..
Casi llegando, en una Hacienda de café..
























Feliz Navidad!



Espero ponerles algunas fotos en algún momento de lo que hemos estado haciendo últimamente. Por lo pronto les puedo decir que pasen una Feliz Navidad llena de Alegría, Paz y AMOR!
Muchos saludos a toda la familia, la que está  en Florida, Nueva York, Colombia, Bolivia, Italia y un abrazo especial a Ale y Ceci en Argentina. Los queremos mucho a todos y ojalá nos veamos pronto.
Estoy un poco ocupada en estos días con cumples, navidad, bautizo y por yo ser como soy (me gusta hacerlo todo yo)

jueves, 10 de diciembre de 2009

nuevos sitios

Encontré estos sitios: (todos son americanos)
http://www.spoonflower.com/ Para imprimir tus propios diseños en tela.
http://www.curbly.com/ Me fascina., para los que nos gusta hacer las cosas nosotros mismos y tambien somos arquitectónicos.
http://www.trueup.net/ Todo sobre telas.
http://www.hodgepodgefarm.net/ Blog de la autora del libro Design-it-yourself (sobre diseñar tus propios patrones de ropa) Vive en NY.
No conozco muchos blogs en Puerto Rico con mis intereses, si alguien conoce uno por favor escríbalo en comentarios.

Explorando bien cerca


todas las fotos tienen derechos reservados
Esta preciosa quebrada está en nuestra casa. Bueno, en el terreno de Papi y Mami.
Los primos y mis nenes se fueron con Javier de excursión a lo largo de la quebrada. Disfruten su camino y sus aventuras.






Luego de dos horas de caminata y diversión, llegaron mojados, cansados, hambrientos y con una gran sonrisa de satisfacción.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Mamá creando

Con una de las fundas de almohada que compré en el pulguero (vean en octubre), hice esto



siguiendo mas o menos y como entendí las intrucciones del libro de "mama soule" Handmade Home. Con media funda hice un trajecito para Giuliana y con la otra mitad hice una blusa para Clara Inés.

      A algunas mamás les hablé de un libro Como estimular en su hijo el deseo de aprender que conseguí en un pulguero vean esta entrada
 ( http://mama-arte-eco.blogspot.com/2009/10/mi-cumple.html ) les expliqué que lo mejor es que te habla de que al igual que los bebés aprenden a agarrar, gatear, sentarse, caminar, etc así mismo los niños aprenden a su propio ritmo. Uno solo los estimula a aprender teniendo paciencia y apoyándolos, elogiándolos, dándole tiempo para practicar las actividades que desean dominar. Tambien se estimulan exponiéndolos a experiencias nuevas (ejemplo una visita al zoológico). "la mejor experiencia que podemos ofrecerles a nuestros hijos es la tranquilidad de saber que los respetamos y los valoramos por lo que son" y aceptándolos como son. Ya en el cuarto capítulo son mas específicos y explican como aprenden los niños. Cuando acabe de leerlo le voy a prestar el libro a Iris. Luego si alguien mas quiere que se los preste, hable. Con gusto lo podemos pasar y que nuestros hijos se beneficien de estos conocimientos.

Fotos exploradores de Puerto Rico a principios de noviembre en el Yunque


Llegamos temprano, y tomando esta foto....




llegaron los demás. Papi, Marcel, Yasmahan y Jamila.
 El recuento de este día , que fue ya hace un mes está en la entrada anterior que dice exploradores de Puerto Rico. Aquí las fotos.





Las fotos que vieron fue cuando el tiempo aún estaba soleado.
Justo cuando llegamos a la Mina llovió.


Esperando que escampara bajo un gacebo, los nenes creando.

Descansando y esperando para no mojarnos en uno de los varios gacebos.

¿No ven semejanzas de miradas con la foto anterior?  ja

 
Observen el río después de la lluvia.
Más adelante verán las fotos de Cueva ventana en Arecibo. Esta excursión la vamos a repetir.

sábado, 5 de diciembre de 2009

miércoles, 2 de diciembre de 2009

No les había contado

 
todos los derechos reservados
    No les he contado como nos fue en la noche puertorriqueña. Esteban y Marcos hicieron unas libretitas y marcadores de libro con los retazos que Isila con su Cartoleria nos regalaron ( http://www.lacartoleriapr.com/ ). A Marcos se le quedaron sus cositas en nuestra casa. Esteban vendió sus 4 marcadores y yo vendí libretitas y hebillas( que me enseñó a hacerlas Isila). Javier vendió un bodegón pequeño bien lindo. Disfrutamos encontrarnos con otras artesanos conocidos y ver tantos niños pasándola bien junto a sus padres y sus amiguitos. Había un ambiente bien de fiesta navideña. Me alegra que estos papás sacaron este - tiempo - (de hecho hubo muchas inundaciones) para compartir con ellos. Agradecemos la invitación.

     Tampoco les conté del taller de acuarelas que Javier dio en el Museo de la UPR. Las personas, grandes y pequeñas se veían bien contentas ☺. Los nenes y yo llegamos justo cuando se acabó su taller, le dimos la sorpresa! e iba a comenzar los cuentos de María Chuzema. Les recomiendo que vayan y disfruten de los talleres y de los cuentos mágicos de María Chuzema los domingos. Los cuentos tienen un mensaje positivo y son bien interesantes. Hoy tuvimos el placer de escuchar otro cuento de ella en la marcha del Día Mundial de la Paz y la no-violencia en el Jardín Botánico de Caguas. Ya les contaré otro día y otro verán fotos.
  
     El que quiera aprender y disfrutar de lo que logran los colores junto el agua vayan al próximo taller de Javier, será el domingo 20 de diciembre de 2009 a la 1:00pm-4:00pm