miércoles, 8 de junio de 2011

A sembrar otra vez.

Calabaza sembrada en abril, actualmente está muy grande pero aún no ha florecido.
Estoy enfiebrada con sembrar, ahora que está lloviendo no es tan bueno por lo visto. Yo no tengo experiencia sembrando, solo he preguntado por ahí. Y aunque no tengo ni un huerto es un proyecto que tengo en mente, espero que llegue pronto a las manos otra vez y no se quede en la idea.
Todas estas fotos las tomé en abril antes de que comenzara el diluvio. El primero de mayo llovió muchísimo y así siguió hasta el día de hoy, excepto por la segunda semana de mayo que hubo un pequeñísimo receso donde vimos el sol. Durante ese receso, exactamente en luna creciente (algunos dicen que se siembra en menguante otros en creciente) el día 16 de mayo sembré en tres líneas de terreno donde había limpiado la maleza. Con mucha ilusión sembré semillas de maíz, habichuelas rosadas, habichuelas tiernas, brocoli, pimiento verde y berenjena. Justamente al otro día volvió a llover sin parar, hasta el día de hoy. No salió ni una matita, bueno 2 de habichuelas porque las sembró germinadas pero creo que ya se deben haber muerto.
Cuando encuentre el cable para pasar las fotos a la computadora les mostraré el área ya llena de maleza otra vez y como anda el primer experimento en tiestos y a lo largo de la casa (lo que  les muestro hoy pero como está actualmente).
Sí les puedo decir que seguiré tratando, hasta tomaré tres días de clase a fin de mes de cómo hacer un huerto casero, ya les tengo varias preguntas. Y la próxima vez haré un semillero.
Véan este video en miprv, todo esto motiva. 

Una mamá que enseña en el hogar me dijo que empezara sembrando los cebollines que uno compra en el colmado. Usara la parte de arriba y  sembrara la raíz con una pulgada de su tallo. Los puse en cáscaras de huevo que rompí un poco por abajo y luego los transplanté a tiestos. Están grandes y saludables. 

albahaca de hoja pequeña, la de hoja grande se secó pero sembramos de sus propias semillas. Estas plantitas se las dieron a los nenes en los "boy's scouts", las transplantamos a estos largueros y no hay pasta o hasta carnes que no le eeche esta hojita tan aromática. 

El tallito del cebollín creciendo.

Planta de papa en el centro rodeada de un semillero de tomate. Cosechamos una papita mini de 2 1/2 pulgada porque la planta se murió. La tuve que picar muy puequeñita para apenas que todos pudieramos probarla.

En los tres tiestos de alfrente sembré berenjena, tres semillitas en cada tiesto, a ver si se daban, sí están creciendo muy lento. El cacharro verde recolecta el agua de lluvia que cae por el desague del techo.  Con esta agua regaría los tomates, las berenjenas... lo hice por unas 2 semanas luego no ha sido necesario.

Matitas de tomate un poco raquíticas pero largas, creo que le tengo que echar más tierra y ponerlas más al sol.

Nos comimos unas piñas y la "moña" las sembré, a la parte del centro le empezaron a salir hojas nuevas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario