martes, 31 de mayo de 2011

Dia de Resurreción

Acabó mayo y escribí muy poco, tantos momentos inolvidables para recordar: día de pascuas (abril), el cumpleaños número 2 de Giuliana, el día de las Madres, la primera comunión de nuestro hijo mayor, nuestro aniversario 11,  el nacimiento de mi sobrinito y un fin de semana largo inolvidable en Mayaguez y Aguadilla .
Poco a poco, pero trataré que más frecuente y antes de que me alcanze julio les habré contado un poquito de todo esto. Empezaré con el sábado de gloria, estuvimos tranquilos por el patio y en la cocina. Mi tía me había hablado de unos brigadeiros que hizo su hermana en su casa una vez. Pude hablar con esa otra tía mía que vivió en Brazil y con unas búsquedas en you tube decidí como iban a hacer mis brigadeiros con lo que tenía.

Hice brigadeiros oscuros y rubios con una lata de leche condensada para cada uno, lo calenté en fuego mediano en una olla todo el tiempo meneandolo con una cuchara de madera, le añadí chocolatitos blancos al rubio y 3 cdas de cocoa en polvo sin azúcar al oscuro. a ambos le eché 1 cda de mantequilla, mezclé y mezclé hasta que al raspar se veía el fondo y estaba más espeso. Vertí en un plato plano y esperé que se enfriara como media hora. Nos embarramos las manos en mantequilla y formamos bolitas pequeñitas. Las echábamos en el envase con chispitas de chocolate blanco ( no funcionó tan bien por ser grandes y pesadas), almendra molida( delicioso) y puntitos de colores de esos de decorar,(se veían bien pero a mí no me gustó tanto). Se supone que las bolitas se rueden en esos palitos de chocolate para decorar. Aún no lo he probado así pero ya tengo los palitos.




En el patio preparamos los sombreros para el domingo. Cada uno lo hizo con su estilo muy particular.
Usamos 6 hojas abiertas de periódico, colocadas rotadas. Las ponía en la cabeza y rodeaba de "masking tape" por donde quería que el sombrero ajustara en la cabeza. Después cada uno le dio la forma, el color y la textura que quiso.
pamela rosa por Clara

pamela con hojas y palitos por mí

sombrerito pintado y con dos bombas sopladas a medias a cada lado por Marcos 

Aún no le colocaba las bombitas pero ya sabía lo que quería

Sombrero de tres picos, lo hizo mi esposo Javier y con su pelo largo parecía un pirata.En la foto modelando Giuliana.


Esteban con su boina, no quedó muy contento de como le quedo. Javier le prestó el suyo al otro día.

El Domingo de Resurreción nos comimos más brigadeiros. Son bastante dulces así es que no se pueden comer muchos.


Luego de la Santa Misa hubo demostración de sombreros, esta es la primera vez que hacen esto en mi parroquia.


De espaldas, Esteban y Marcos con sus amiguitos.




La pamela de Giuliana...con Giuliana debajo.


Espero no atrasarme tanto en escribir pero seguir haciendo tantas cosas.
Que Dios los bendiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario