martes, 8 de marzo de 2011

Mañana comienza la Cuaresma

Una mañana de las de las Fiestas de San Sebastián (domingo en enero),  Javier se fue temprano con nuestros tres hijos mayores al Viejo San Juan. Yo llegué más tardecito con la Giuliana.

Disfrutaron el fresco amanecer y caminaron. Toda la basura, sobretodo de vasos ya sin alcohol había sido recogida. Pero sin embargo algo que no es basura afeaba las plazitas...
es el sentimiento de lástima que entristece el alma al ver que personas viven en la calle, algunas quizás pensando que son basura. Es triste que pase esto.
 Mañana comienza la CUARESMA con la imposición de las Cenizas, los invito a que en estos próximos 40 días pidamos, hagamos sacrificio o lo que sintamos por las personas que piensan que sus vidas no sirven para nada, por los que piensan que no pueden salir de sus vicios (y tienen razón, solos no, si le piden a Dios sí), por los que no conocen el AMOR infinito de Dios, que nos perdona siempre, por los que no entienden que Jesús murió en sacrificio por cada uno de nosotros porque todos somos importantes para El y está "ahí" esperando que le hablemos, le demos gracias, le pidamos...

Iglesia San Francisco en Viejo San Juan

ser mejores para El, para servirle, para llevar un mensaje de Amor y ser más felices.

foto por Marcos
Mi amiga Iris me hizo llegar algunos blogs y sitios perfectos para prepararnos y a nuestros niños para la Cuaresma. Algunos ya los puse en mi lista de "blogs que visito", a la derecha. Pronto haré una entrada y se los presento formalmente. Por ahora entren aquí para una explicación buena y al grano sobre la Cuaresma. Disfruten

2 comentarios:

  1. Hermosa reflexión. ¡La foto por Marcos está increíble! Gracias por los nuevos blogs, los miraré.

    ResponderEliminar
  2. Hola Francheska!

    Mi nombre es Holly y soy de Minnesota. He encontrado tu blog a través de la página web de Casa Escuela. Nos estamos moviendo a nuestra familia a Puerto Rico (en el area de Puerto Rico) en junio de este año para servir en el ministerio cristiano a los jóvenes. Al leer a través de su blog, veo que tenemos mucho en común! Somos una familia de educación en el hogar, nuestra fe en Cristo define nuestra vida y tratamos de vivir lo más natural posible. Me gustaría aprender de usted, especialmente con respecto a cosas como la educación en el hogar en Puerto Rico y las opciones para comer de forma natural en PR también (almacenes, granjas, etc.) Mi blog (escrito en Inglés) es http://makingoverme.blogspot.com. Me encantaría saber de usted a través del correo electrónico también - mi dirección de correo electrónico está hldressel (arroba) gmail (punto) com.

    Gracias!

    Holly

    ResponderEliminar