miércoles, 23 de marzo de 2011

La Bomba

Ayer celebramos la ¡ABOLICION DE LA ESCLAVITUD!
Durante esta semana la Escuela de Bomba y Plena Rafael Cepeda Atiles también está celebrando. Están celebrando la inauguración del Centro Cultural de Bomba y Plena Dr. Modesto Cepeda Brenes y el Día Nacional de la Bomba.


A la izquierda Gladys Cepeda

Cuando nuestro hijo mayor tenía tres años queríamos que aprendieran el baile de bomba pues a parte de que nos fascina el ritmo, es parte de nuestra cultura. Desde ese tiempo hemos ido y venido, aparecido y desaparecido cada vez con un bebé nuevo, pero nunca nos hemos olvidado de ellos. Allí ellos junto con los padres cantamos, bailamos y a veces tocaron el barril, el maestro, Modesto Cepeda, hijo de Rafael Cepeda, quien a continuado difundiendo a través de la enseñanza de bomba y plena nuestra cultura afroantillana.

La nueva sede es una casita nueva bella igual a la que había antes en ese mismo sitio pero que no estaba en buenas condiciones. "Apoya lo nuestro" es su lema, visítalos en Villa Palmeras, Santurce en la Calle Rafael Cepeda Aquiles.
Desde el 22 de marzo al 24 de marzo de 7pm-9pm habrá bombazo en el estacionamiento de la nueva sede.
22  marzo :    Pablo Luis Rivera
Restauración Cultural
Los Gigantes de la Bomba
23  marzo:  Héctor "Tito" Matos
 Plenazo Callejero
24 marzo             Mariém Torres
Taller Tambuyé
El viernes 25 y sábado 26 de marzo desde las 6pm en la misma dirección habrá varios artistas como Bambalué, Hermanos Ayala, Los Cepeditas y muchos más. Estos dos días el Centro permanecerá cerrado y la fiesta será en la calle, donde la tarima mantendrá cerrado el paso de autos.


el nuevo salón en el segundo piso

MUSICA, MUSICA, MUSICA-RITMO(Modesto con su nieto) acuarela por Javier Alzérreca Frambes

En las salas del primer piso habrá exhibiciones, donde estarán algunas obras que Javier pintó en ese tiempo que los niños tomaban clases.


acuarela por Javier Alzérreca Frambes
 
FUEGO, FUEGO EN BUCANA acuarela por Javier Alzérreca Frambes

EL PILON TAINO por Nelly Pérez
También se exhibirán otras piezas, como este pilón taíno de Nelly Pérez.

ROMPIENDO CADENAS por Nelly Pérez
 
obra de Sixto Cotto

Para información de estas actividades y de la escuela llamen al 787-594-9752 / 787-667-3283 / 787-728-1096

1 comentario:

  1. Feliciades por tu blog Francheska!! Y gracias por el enlace a Familia Católica!!! Que Dios te siga bendiciendo en tu labor de madre y educadora!!! un abrazo!

    ResponderEliminar