viernes, 28 de mayo de 2010

La pequeña granja en nuestro hogar (parte1)


Hace un tiempo vengo tomando fotos de los animalitos en las manos de los niños pero nunca sé donde estan. Finalmente me encontré con algunas y les voy a hacer la historia.
Nosotros compartimos el patio con mis papás, o mejor dicho ellos comparten su patio con nosotros, por lo tanto su perra una rodwailer (Dios! disculpen la barbaridad, nunca había escrito esa raza, díganme por favor como se escribe que ya traté con "search" pero no la pego) rottweiler canosa se pasa en nuestra casa.

 
A nosotros nos regalaron un labrador negro, hace como 2 o 3 años; que 2 meses después de haber pagado una fortuna a un veterinario para que no se nos muriera, desapareció. Como 3 meses después Javier iba por una carretera y le pareció reconocer a nuestro perro, que ya no parecía un cachorro. Iba realengo y estaba miedoso. Lo trajo y le hicimos la prueba: tiramos una bola a ver si corría a cogerla, no lo hizo (igual que cuando era cachorro) le pusimos el gato y como si no existiera, pasó la prueba, era nuestro perro, Azabache. Este perro junto con su amiga les gusta irse a hacer maldades así es como el pobre pasó la mayor parte del tiempo amarrado. Javier lo soltaba, amarrando a su amiga para que no se fueran. Ya decidimos darle libertad poco a poco y si se quiere ir y no volver ya es su problema, no queremos verlo más amarrado y pensamos que debe haber aprendido en todo este tiempo.


Este perrito blanco un zatis terrier borincanis. apareció en el área de los columpios un buen día en que uno de los nenes estaba empeñado en que quería un cachorro. Luego de rechazarlo, decidimos que era para nosotros. Es un perrito bueno aunque como es cachorro todavía le gusta morder...
Toda casa en el campo necesita un gato, éste lo compramos en el refugio de Carolina. Se llama Miguel, por Maya y Miguel.

Además de las 5 tortugas que soltamos en la quebrada porque ya estaban grandes y queríamos que fueran felices (y nuestras narices tambien), tenemos unas tortugas cajas, 2 peces betas y unos conejos y pollos.
Para el cumpleños de Esteban le regalamos un conejito y acabamos regalandoles tambien otro conejito a Clara y un pollito (ponedora) a Marcos. Ellos habían mostrado ser muy responsables y se lo ganaron. Hasta el día de hoy puedo decir que me siento muy orgullosa de ellos por tratar tan bien a sus mascotas y cuidarlas.

Esteban con su primer conejito. Este conejito murió y se le dio cristiana sepultura. Se enfermó de sarna y no se mejoró a pesar de las medicinas. ¿Alguien sabe por qué les dá esto?
El pollito de Marcos creció y nosotros esperando que pusiera huevos, pero un día ya nos dimos cuenta que parecía más un gallo que una gallina. Está hecho todo un pollo.

Luego de la muerte del conejito de Esteban, Clara estuvo muy preocupada por su conejo y no quería ir a darle comida por temor a encontrárselo muerto. 


Estos niños disfrutan haciéndoles túneles  con cajas de cartón. Y los conejos también.

Esta historia continuará....



jueves, 27 de mayo de 2010

Camping Volkswagen en Castillo Labadié (parte 2- mansión Labadié)

Vista posterior del Palacete Los Moreau (todas las fotos todos los derechos reservados)

Continuando con la historia de ese fin de semana, cuando los niños se cansaron un poco del canal, decidimos aprovechar la sombra y la belleza del castillo. Por fuera ya lo ven en las fotografías y por dentro, está rehabilitado con nuevos fines. El primer piso tiene un pequeño museo de artefactos y muebles costumbristas de esa época y un ala de oficinas administrativas. El segundo piso es un gran salón con sus paredes tipo galería y el centro como para conferencias, con sus sillas y un área que no se que tendrá. El sótano lo volvieron una biblioteca pero por alguna razón estaba prohibido el paso.Junto a la casa se encuentran enterradas las cenizas del escritor puertorriqueño Enrique A. Laguerre.Situado en el pueblo de Moca, es la única estructura de lo que fue una hacienda cafetalera que se mantiene en pie. El horario es de miércoles-domingo 9am-5pm, y se alquila para actividades.Para información 787-830-4475 y 787-877-0540.

bañera antigua de la casa

La tumba del escritor Enrique A, Laguerre, autor de La Llamarada.



El balcón alrededor de la casa es protagonista.




2 de los muchos animalitos que conocimos.

nuestros tesoros...


el interior en el primer piso


martes, 25 de mayo de 2010

Camping volkswagen en Castillo Labadié (parte1-campamento y canal)

Como se deben haber enterado hace 2 sábados hubo un terremoto, (y el epicentro fue en el área oeste) Nosotros a la 1 am estábamos todos despiertos en la guagua VW en el pueblo de Moca. Llegamos como a las 10:30 pm y justo buscando donde estacionarnos se nos vació la goma. Quedamos en medio del campamento  de volkswagen que se estaba llevando a cabo en el Castillo Labadié o tambien se le conoce como Palacete los Moreau, lo que fue la Hacienda Irurena para el 1905. Una banda de música estaba tocando y sonaba bien, era música jovial. A media noche nos fuimos todos a caminar por los alrededores del castillo que se veían encantadores. El jardín estaba muy bien cuidado y era un placer caminar entre los árboles con el clima tan agradable. Escuchamos un pajarito y cuando vimos bien era una ranita o que se yo, sonaba como un pajarito y su tamaño era más grande que un coquí. Los nenes buscaban donde podrían estar, siguiendo el sonido. Encontraron algunos en un estanque, luego vieron caculos y caracoles. Nos fuimos a la guagua y como a la 1 y pico sentí que se movía; se lo comenté a Javier quien me tranquilizó porque pensaba que eran los nenes moviéndose en el piso de arriba. Unos minutos mas tarde nos enteramos que había ocurrido un terremoto y de escala más de 5.0 Allí algunos estaban contando sus experiencias.


Al otro día en la mañana pudimos apreciar el colorido campamento VW. La mansión construyó un canal para traer el agua del río. En ese canal se pasaron los nenes y bien porque hizo mucho calor. Javier encontró un buen rinconcito para estacionar la VW en la sombra y el fresco. 















Los interesados en conseguir un VW o ir a uno de estos volky shows o campamentos, escríbanme un comentario y recuerden dejar su e-mail. Yo no soy la encargada pero le podemos conseguir la información.
Por lo pronto hay un pasadía-volky show el domingo 30 de mayo en Peñuelas al lado de un río.
Disculpen pero que acaban de informar que este volky show ya pasó, fue el domingo pasado.Esta historia continuará...

***********************

Encontré esta información  sobre shampoo y acondicionador (presione shampoo y acondicionador para ver video de Hip Mountain Mama) muy útil para los que queremos simplificar las cosas, complicándonos, en otras palabras para los que nos gusta saber como resolver muchas cosas de la materia prima, bueno, casi.
 Aquí hay otra solución sencilla y otra

sábado, 22 de mayo de 2010

Ya 1 año! (hace 2 semanas)







Ya 1 año! Si no llega a ser porque gracias a Dios he podido estar cada día de su vida junto a ella, alimentándola, cuidándola, queriéndola no me creo que la puchunguita ya cumplió un añito. Un año desde que la vi por primera vez. Además, siempre que nace un bebé, nacen muchos cambios en la vida, físicos y emocionales. Con esta niñita, hubo unos cambios en nuestra casa, Clara necesitaba un cuarto con Giuliana, teníammos que colocar más cosas, así es que tuvimos que cerrar la terraza para convertirla, la mitad en habitación para los niños y la otra mitad área para trabajar con ellos y colocar sus matreriales. Los planes originales para expandir eran otros pero se hizo lo que pudimos. Los nenes se adaptaron rápido. Con cada hijo siento más responsabilidades y me siento muy orgullosa de ellos y dichosa.
¡Felicidades Giuliana!


Celebramos las madres y su cumple el mismo día. Disculpen la tardanza y acepten mis felicitaciones MADRES! Nos lo merecemos.