viernes, 23 de julio de 2010

Panes


Como les había comentado antes me gusta mucho el pan y además de esa cajita para hacer pan, últimamente hemos hecho pan, panecillos, pita, tortillas y pizza. Hemos hecho diferentes recetas, las primeras fueron las que venían en el paquete de harina para pan y pizza Amapola, luego de "flax seed". Decidí no comprar pan y obligarme a hacerlo yo. Compramos un saco de 25# de harina y aunque luego me di cuenta que no era la mejor opcion para hacer pan, la hemos usado sin problema. Tambien le añado harina integral para hacerla más nutritiva. Si no hacemos pan, no comemos pan, en nuestra casa. Tengo unos ayudantes fabulosos, a mis cuatro hijos les gusta hacer pan, hasta a la de un añito le gusta meter la mano y tocar la masa, para luego llevársela a la boca.



La pizza queda como para chupárse los dedos...




Algunos han quedado mejor que otros pero en general todos comibles. Recuerdo que ese del molde arriba quedó rico (no recuerdo la receta)Tambien hemos hecho panes de éste libro (abajo) que me regaló una tía en unas navidades, buenísimo, tiene información desde la historia del pan, recetas de todo tipo de pan, en horno y en panera y hasta las especificaciones para que el pan te quede como tú quieres.

Este pan de calabaza nos quedó un poco seco.

Hemos hecho unas variaciones a algunas recetas, pero luego no puedo recordar. Cuando tenga esa receta rica y fácil se las daré.

Estos panecillos ingleses fueron un éxito pues los nenes se divirtieron dándole forma. Lo único, se acabaron muy rápido. Abajo la receta, yo no le eché lo del topping para no complicarme.


4 tz harina
2 cdta sal
1/2 cdta azúcar
rapid rise dried yeast (1 sobrecito)
1/2 barra mantequilla (1 barra por error y quedó muy bien)
1 tz leche tibia
1 huevo
.
Mezclar la sal y harina en un envase grande.
Añadir la levadura y el azúcar y mezclar.
Echar la mantequilla con las manos hasta que la mezcla parezcan "breadcrumbs" finitos.
Dejas un hueco en el medio, ahí echas la leche y el huevo.
Te sugiero que mezcles el centro con una cuchara de madera y que la harina de los lados se va incorporando poco a poco.
Amasa hasta que esté suave y elástico como 10 minutos.
Colócalo en un envase engrasado y cúbrelo con un plástico "cling wrap" engrasado por 1 hora, o hasta que se duplique en tamaño.
 Luego amasa por 2 o 3 minutos y divídelo en 12 partes, les das la forma que desees (trenzados, nudos, etc) y los pones en una bandeja engrasada tapada con el "cling wrap".
Deja que suba como 30 minjutos.
Calienta el horno a 425 grados F ( yo lo puse en menos porque se me querían quemar los de la bandeja negra-390F) Le untas el topping de  1 yema de huevo con 1 cda. de agua (yo no lo hice por eso no quedaron brillosos)
Hornea 15 a 18 minutos.


Para mí ha sido tremendo ejercicio, porque los miedos ha dañar las cosas, a desperdiciar, a veces no me dejan hacer las cosas. Mentalmente me dije: si queda malo, lo botamos, no pasa nada. Esto mismo me pasaba con las telas por eso tuve que empezar a utilizar pedazos que iban para la basura para poder arriesgarme y poder crear. Poco a poco voy cogiendo confianza. Esto ha sido una limitación para mí y quería compartirlo con ustedes. A la misma vez me ha servido para ser creativa con objetos que van a la basura o estaban en la basura, le busco posibilidades y expreso mi creatividad.

1 comentario:

  1. ¡Que rico se ve todo, ya quiero tratar! Me inspira el hecho de que te propongas comer pan solo si lo haces, muy valiente. Que bueno que hornear te haya ayudado a afrontar tus limitaciones. ¡La foto con tus hijos frente a la estufa está bella!

    ResponderEliminar